#Raúl en el Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin elogió el jueves la manera en que se desarrollan las relaciones ruso-cubana y dijo que estaba contento de dar la bienvenida el presidente cubano Raúl Castro en Moscú, aseguró la agencia ITAR- TASS

“Miro hacia atrás con placer mi último viaje a Cuba, donde nos recibieron muy cálidamente,” dijo el mandatario ruso.

“No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido”, dijo Putin a su invitado.

El líder cubano, por su parte, agradeció la invitación del Kremlin para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y se refirió a “la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética” sobre los nazis.

“Yo no podía faltar a esta fiesta”, subrayó Castro, quien destacó, además, los importantes acuerdos que se lograron durante la visita que efectuó Putin a Cuba en julio del pasado año.

El presidente cubano es el primero de los líderes mundiales en llegar a Moscú para asistir a los actos del 70 aniversario. Al referirse al líder ruso, Raúl Castro se refirió a él como “querido amigo Putin”, aseguró TASS.

Desde las redes sociales, los reporteros daban cuenta de la calurosa bienvenida que recibió Raúl de su homólogo ruso Vladimir Putin. En Twitter, el reportero D. Smirnov, enviado especial de Komsomolskaya Pravda, aportó imágenes y comentó que Raúl “entró en la sala y saludó en ruso: ‘Hola a todos’”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.