Subraya Díaz-Canel importancia de Empresa Estatal Socialista.

Miguel Díaz-Canel, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó hoy el papel de laEmpresa Estatal Socialista y la importancia de llevarla adelante a fin de que pueda desarrollar todas sus potencialidades.

El dirigente dijo a la prensa que demostrar la eficiencia de la Empresa Estatal Socialista es un objetivo que está muy claro en los Lineamientos del VI Congreso del Partido y un empeño de la dirección del país con el pueblo cubano.

Añadió que la primera etapa fue la implementación de los Lineamientos consistentes en desatar las fuerzas productivas, lo cual dio posibilidad al surgimiento de un sector no estatal de la economía, que complementa al estatal, y que está contemplado en el programa de desarrollo del país.

Se viene trabajando en lo más complejo, que sería la unificación monetaria y cambiaria, la cual se estudia y avanza, otro aspecto consiste en la inversión extranjera con toda la modificación  que se hizo a la Ley, y la apertura de la zona especial de desarrollo de Mariel, puntualizó Díaz- Canel.

Agregó que como concepto fundamental del modelo de desarrollo es preciso potenciar la Empresa Estatal, lo que permite afianzar el concepto básico de la propiedad estatal sobre los fundamentales medios de producción.

Dijo que ha observado algunos lugares donde se empieza a tener un nivel de resultados y puso como ejemplo BioCubaFarma, la Industria Tecnológica y Farmacéutica, un grupo de centrales azucareros, algunas entidades del sector industrial, asi como la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, de Santa Clara., que hoy tuvo la oportunidad de apreciarla.

Acompañado de Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta del Gobierno en el territorio, Díaz-Canel recorrió instalaciones industriales y agropecuarias de Santa Clara, donde se interesó por el nivel de eficiencia y sus potencialidades productivas.

Del sector industrial recorrió el taller de confecciones y bordado del Grupo Empresarial de Artesanía, Proyecto de Desarrollo local donde se interesó por las condiciones laborales, y apreció el equipamiento de punta con que cuenta la instalación, la cual destina sus producciones a varios clientes del país.

También visitó la Industria Productora de Utensilios Domésticos (INPUD), donde Marisel Montero Lago, directora de la entidad, le informó de las principales producciones que acomete esa fábrica inaugurada por el Comandante Ernesto Guevara, hace medio siglo.

(Con información de la AIN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Subraya Díaz-Canel importancia de Empresa Estatal Socialista.

  1. Pingback: Subraya Díaz-Canel importancia de Empresa Estatal Socialista. | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.