Reconoce la UNEAC a Julieta Martínez de Maristany.

Por sus destacados méritos y aportes al desarrollo del arte y la literatura cubanos, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, entregó un diploma de reconocimiento a la mexicana Julieta Martínez de Maristany.

Durante su alocución, el poeta y etnólogo cubano destacó la fidelidad de Julieta Martínez y su esposo Carlos de Maristany a los líderes Fidel y Raúl Castro; así como a la Revolución Cubana.

En el acto se recalcó, entre otros acontecimientos históricos, el papel que jugaron Julieta y Carlos, quienes ayudaron a introducir en México el dinero con el cual se compró el Yate Granma, durante los preparativos de los expedicionarios en el año 1956 para la definitiva liberación de Cuba.

Gracias al aporte de ella y de Carlos, “no se hubiera podido hacer esta Revolución tan maravillosa de la cual los cubanos nos sentimos tan orgullosos”, aseveró Miguel Barnet.

Igualmente el presidente de la UNEAC agradeció la ininterrumpida labor de Julieta desde la embajada de Cuba en la nación azteca; donde defiende incansablemente los aspectos históricos, políticos, sociales y culturales de la Mayor de las Antillas.

Por su parte la homenajeada ratificó que continuará defendiendo y promoviendo la cultura e historia de la Isla; al tiempo que manifestó sentirse orgullosa al evidenciar los logros alcanzados por el gobierno y pueblo cubanos durante los más de cincuenta años de Revolución.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reconoce la UNEAC a Julieta Martínez de Maristany.

  1. Pingback: Reconoce la UNEAC a Julieta Martínez de Maristany. | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.