#Daniel Ortega: Revolución #Bolivariana saldrá victoriosa ante nuevos ataques en #OEA

El Presidente de la República y Secretario General del FSLN, Comandante Daniel Ortega Saavedra, manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana, la cual aseguró saldrán triunfantes ante los ataques que recibe en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Daniel indicó que la Revolución Bolivariana libra una nueva batalla contra aquellos que desean verla doblegada y sancionada.

Calificó de absurdo que algunos países estén pidiendo sanciones contra el pueblo de Venezuela y contra la Revolución Bolivariana, pues deben ver el gran ejemplo brindado por Cuba.

“Cuba fue sancionada por la OEA, el Che estuvo allá en Montevideo representando a Cuba en esa sesión vergonzosa para los gobiernos latinoamericanos, no para los pueblos, para los gobiernos latinoamericanos, totalmente sometidos al imperio norteamericano y ahí decidieron expulsar a Cuba y abrieron el espacio para que luego viniese el bloqueo brutal en contra de Cuba”, recordó Daniel.

Reconoció que el bloqueo a Cuba ha causado mucho daño al pueblo, pero no han podido doblegarlo y en el caso de la Revolución Bolivariana, tampoco podrán hacerlo.

“Piensan que sacando resoluciones, que sacando declaraciones van a rendir a la Revolución Bolivariana y lo más increíble, cómo se atreven a decir que en Venezuela hay una crisis humanitaria y no ven la situación que viven buena parte de los países latinoamericanos, donde ahí no hay programas de viviendas”, indicó, mientras que en Venezuela se han entregado más de un millón de viviendas a igual cantidad de familias, en el marco de un programa que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez y continúa el Presidente Nicolás Maduro.

Daniel manifestó que les debe dar vergüenza a los países “que hoy escupen contra Venezuela, que vean su propio país, los crímenes que se cometen en esos países en contra de los campesinos, en contra de los estudiantes, en contra de los periodistas, están escupiendo al cielo y les está cayendo a ellos mismos en la cara”.

Reiteró que promover sanciones contra Venezuela, es una vergüenza más para la OEA y para esos gobiernos latinoamericanos, que están atacando a la Revolución Bolivariana.

“Desde esta Asamblea Sandinista le enviamos nuestra solidaridad, nuestro amor al pueblo venezolano, a nuestro hermano Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela; le enviamos nuestra solidaridad porque ellos han marcado una ruta ya, han llamado a elecciones regionales para finales del año, que es lo que está establecido por Ley, y como una forma de saltar la crisis han llamado a una Constituyente, que es un derecho legitimo que tiene cualquier pueblo, cualquier Estado, cualquier Nación de llamar a una constituyente”, dijo el Presidente.
Decisión soberana de pueblo venezolano

Reiteró que el pueblo venezolano con su voto decidirá sobre su futuro, al igual como ocurrió tras el triunfo de la Revolución Sandinista, donde se hizo imprescindible una Constituyente, porque había quedado abolido el sistema que se había establecido desde la colonia española hasta la época de las intervenciones norteamericanas.

“Todos estos poderes se crearon partiendo del principio de que todo hecho revolucionario es fuente de poder, no hay otra manera, organizar elecciones lleva tiempo, entonces a llamar a los diferentes sectores para formar la Asamblea Nacional. ¿A la Junta de Gobierno quién la eligió? La eligió la fuerza del pueblo insurreccionado, fue la rebelión popular la que eligió y puso en su lugar a la Junta de Gobierno, pero luego todo eso había que normarlo dentro de un nuevo marco legal, dentro de un nuevo marco Constitucional y fue ahí donde convocamos a elecciones en el año 1984, elecciones presidenciales, elecciones para diputados, elecciones para alcaldes también de una vez, 4 de noviembre de 1984 y luego se instaló la Asamblea Nacional Constituyente”, recordó.

Esa Asamblea Constituyente trabajó por dos años, luego se aprobó la Constitución de la República, que sentó las bases del actual Estado de Derecho que rige a Nicaragua.

“Lo que está haciendo Venezuela es algo normal que se hace y se ha hecho en muchos países del mundo”, declaró el Comandante Daniel al brindar su respaldo al mandatario Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NICARAGUA, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.