#Canciller cubano se reúne con primer ministro eslovaco

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrila, se reunió hoy con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, como parte de una visita que realizó el diplomático cubano a ese país europeo.

Ambas partes sostuvieron un encuentro cordial y amistoso, y confirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral en sectores de interés común.

El canciller cubano agradeció el rol desempeñado por Eslovaquia durante la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, que contribuyó a la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque regional, realizada en Bruselas el 12 de diciembre de 2016.

Asimismo, reconoció el apoyo eslovaco en las Naciones Unidas durante la votación contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Rodríguez realizó este martes la primera visita de un canciller cubano a Eslovaquia, en respuesta a una invitación de su homólogo, Miroslav Lajcak.

Durante la estancia se reunió con Lajcak y también fue recibido por el presidente en funciones del Consejo Nacional (parlamento), Bela Bugar.

Cuba y Eslovaquia resaltan potencial para ampliar nexos

Cuba y Eslovaquia resaltaron el potencial existente para ampliar los nexos en diversas áreas, durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez; y su homólogo anfitrión, Miroslav Lajcak.

Durante la reunión, ambas partes destacaron los lazos de amistad entre ambos pueblos y el potencial existente para profundizar y ampliar el intercambio en sectores como el energético, el médico-farmacéutico y el biotecnológico, informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Rodríguez y Lajcak también abogaron por incrementar la cooperación, cultural, deportiva y académica.

Los ministros constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, así como los avances sobre los acuerdos tomados durante la visita a La Habana del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en octubre de 2015.

Rodríguez desarrolló este martes una visita oficial a Eslovaquia, la primera realizada por un canciller cubano a esta nación europea.

La estancia, calificada de muy fructífera por fuentes diplomáticas, responde a una invitación de su homólogo Lajcak, quien estuvo en Cuba acompañando al primer ministro en 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.