#“Pensando Américas” en La Habana: Inicia Foro de la Sociedad Civil cubana

En La Habana, representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones participan este miércoles en el II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando Américas.

El encuentro, que se realiza la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) previo a la VIII Cumbre de las Américas, conformará las propuestas y recomendaciones que los actores sociales de la Isla llevarán a Lima, Perú.

En el teatro del edificio de la CTC, esta mañana se debate sobre“Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, tema central de la cita peruana.

Organizaciones internacionales y regionales con representación en el país participan también en el intercambio que reflexiona sobre los tres ejes temáticos que se debatirán el 10 y 11 de abril en Lima, “desde la visión de actores, organizaciones y movimientos sociales de la izquierda de nuestro continente”, apuntó la víspera Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Este II Foro nacional da continuidad al realizado en 2015, igualmente previo a la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, cita en la que Cuba participó por primera vez en este tipo de encuentros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada . Guarda el enlace permanente.